Bautismos
Favor de seguir las siguientes instrucciones para completar la Solicitud de Bautismo electrónicamente. La forma se puede completar electrónicamente pero no puede ser enviada electrónicamente:
Baje la Solicitud de Bautismo a su computadora usando Adobe Reader
Guarde la forma y agréguele su apellido
Cierre la página de web
Abra el archivo que acaba de bajar en formato PDF
Complete toda la forma
Para firmarla, haga clic en icono “pen”, localizado en la parte superior. Firme el documento con la pluma virtual.
Clic “add signature” y luego haga clic a “apply”
Coloque la firma digital en el lugar apropiado
Guarde la forma ya completa
Envíe por correo electrónico este archivo al P. Ignacio
Verificación para Padrino/Madrina de Bautismo (Favor de bajar esta forma. Completar las dos primeras secciones y después enviarla por correo electrónico al P. Ignacio. Él se comunicará con usted para completar la última sección).
Padres
Padres que quieran bautizar a un niño o niña menor de siete años de edad en Nuestra Señora de Monte Carmelo debe bajar la forma de “Solicitud de Bautismo” o venir a la oficina parroquial y solicitarla a la recepcionista. Si el niño o niña es mayor de siete años, pero menor de doce años, se ha de inscribir en el programa de Formación de Fe y Preparación Sacramental y la preparación para el bautismo se le dará al mismo tiempo que se le prepara para la Primera Reconciliación y la Primera Comunión. Si es mayor de doce años favor de inscribirlo en el programa de Formación de Fe y Preparación Sacramental en inglés.
Los padres deben ser conscientes de que al solicitar el bautismo para su hijo o hija, que van a prometerle a Dios el educarlos en la práctica de la Fe. Los padres que pertenezcan a otra parroquia y deseen bautizar a su hijo o hija en Nuestra Señora de Monte Carmelo deberán de proveer una carta de permiso de su párroco.
Se contactará a los padres en menos de dos semanas y se les indicará qué preparación y documentos se requieren. Es posible que se les pida a los padres tener una junta con uno de los sacerdotes de la parroquia.
Padrinos
Los padrinos están presentes en representación tanto de la familia espiritual extendida de quien es bautizado y del papel de la Iglesia como madre. Conforme la ocasión se presente, los padrinos ayudan a los padres para que los ahijados profesen la Fe y vivan como católicos. Los padrinos deben de cumplir con los siguientes requisitos como lo especifica la Ley Canon:
Tener al menos 16 años de edad
Haber recibido los Sacramentos de Iniciación: Bautismo, Confirmación y Comunión
Practicar su Fe católica reuniéndose cada semana en la celebración de la Santa Misa y recibiendo la Sagrada Comunión
No vivir en unión libre o amasiato. Si están casados, el matrimonio debe de haberse celebrado de acuerdo con el Rito de la Iglesia católica
Ser parroquiano registrado en una parroquia católica
Algún tipo de prueba de que el padrino o la madrina cumple con estos requisitos puede ser exigido. Al menos uno de los padrinos debe de cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente.
Seminarios Pre-Bautismales
El prepararse para el bautizar a un niño o niña es de vital importancia para el Pueblo de Dios, la Iglesia, que transmite y alimenta la fe que recibieron de los apóstoles.
Nota: Debido a la pandemia del COVID-19, en inglés se están utilizando unos videos en línea en lugar de seminarios en persona. La información se proveerá una vez que recibamos la Solicitad de Bautismo completa.