CONFIRMACIÓN DE ADULTOS
La Confirmación es un Sacramento en el que el se recibe la plenitud del Espíritu Santo fortaleciendo al bautizado y ayudándole a compartir y defender su fe. Los adultos que no recibieron este Sacramento cuando jóvenes pueden atender siete clases y un mini-retiro para prepares y ser confirmado en mayo del año en curso.
Todas las clases son en lunes de 6:30pm a 8:00pm. El calendario de clases y temas lo pueden encontrar aquí.
Para recibir de manera válida el Sacramento, y para que sea fructífero, el candidato debe: (1) Ser bautizado católico y haber recibido los Sacramentos de la Reconciliación y Primera Comunión; (2) participar fielmente en la misa dominical; (3) estar registrado en la parroquia o vivir dentro del territorio parroquial; y (4) no estar viviendo en pareja fuera del Sacramento del Matrimonio (concubinato, matrimonio civil o en otra denominación solamente). Las personas divorciadas que nos se han vuelto a casar o que no viven en pareja pueden prepararse para la Confirmación. Personas sin el Sacramento del Matrimonio o vueltas a casar deberían discutir su situación con un sacerdote o diácono.
Cada candidato necesita un padrino o madrina. La Forma de Verificación de Padrino/Madrina se encuentra aquí y debe de ser completada en la presencia de un sacerdote o un diácono. Los candidatos deben de proveer números de teléfono y direcciones de correo electrónico para comunicaciones en el futuro como avisos, recordatorios, etc.